La embajadora de Estados Unidos en Uruguay, Heide Fulton, presentó este miércoles una donación catalogada como “histórica” del gobierno de Joe Biden al Ejército de Uruguay.
Se trata de una entrega valuada en US$ 13.0 millones, que consiste en 13 vehículos Mamba Mk7 blindados financiados por la Iniciativa de Operaciones Globales de Mantenimiento de la Paz del Departamento de Estado de Estados Unidos
De acuerdo con la Embajada, los vehículos fueron producidos y entregados por el Comando Sur de los Estados Unidos, el Departamento de Estado, el Ministerio de Defensa de Uruguay y el Ejército Nacional de Uruguay.
De este modo, el contrato incluye un paquete de repuestos por dos años y cuatro cursos de “entrenamiento de instructores”, que ya comenzaron.
La donación estadounidense será utilizada por las misiones de paz de Uruguay en zonas de conflicto.
Con esta donación, Uruguay se posiciona como el segundo mayor contribuyente per cápita a las Operaciones de Mantenimiento de Paz de las Naciones Unidas en el mundo, señaló Fulton.
La entrega de la donación fue este miércoles en el Registro Nacional de Armas, donde estuvieron presentes autoridades de la Embajada de Estados Unidos y del Ministerio de Defensa uruguayo.