El presidente de la delegación uruguaya en la Comisión Técnico Mixta (STM) de Salto Grande, Martín Burutarán, aseguró que el pasado viernes fue increpado por el intendente de Salto, Andrés Lima.

En diálogo con Montevideo Portal, Burutarán dijo que después de que hablaron ambos, Lima se le acercó para increparlo e incluso agredirlo.

“Siento que alguien me toma de atrás, del cuello de la camisa, siento un golpe en la parte baja de la espalda (a la altura del riñón) y me dice ‘hijo de puta, hijo de puta, eso no se hace’. Cuando miro sobre mi hombro veo que era el intendente. Entonces lo que hice fue levantar las manos y decir con voz fuerte ‘¿qué pasa?, ¿qué pasa?’, porque estaba rodeado de gente. La gente miró y el intendente se escabulló, se fue. Él buscaba mi reacción, evidentemente”, narró el presidente del organismo binacional que quedó en lugar de Carlos Albisu, tras la polémica por la contratación de ediles y militantes del Partido Nacional y en particular de la lista 404.

En tanto, Lima negó lo ocurrido y cuestionó a Quinto elemento, medio que divulgó en primera instancia el cruce entre ambos jerarcas. Según pudo saber Montevideo Portal, aunque hubo una discusión fuerte entre ambos jerarcas, no hubo insultos ni agresiones físicas de ningún tipo.

No obstante, Montevideo Portal accedió a un audio del momento exacto en que el intendente salteño increpa a Burutarán en el evento que tuvo lugar el pasado viernes en el Salón del Vino Fino de Salto.

Según se puede escuchar, Lima le dice a Burutarán: “Sos un político frustrado. Es un político frustrado. Es así. El día que en política llegue a algo, hablamos. Cuando llegue a algo con votos, hablamos. Cuando vos llegues a algún cargo importante con votos, hablamos. Mientras tanto...”, dice Lima en un intercambio que se escucha mantiene con varias personas.

Por su parte, entre el bullicio, Burutarán afirmó después de que Lima se alejara que lo amenazó y lo vieron: “Mirá que te vieron. Regalado quedaste”.

Los motivos

La molestia de Lima con Burutarán habría sido, según el propio Burutarán, porque el jerarca le recordó al intendente del departamento que en 2020 se había comprometido a otorgar 10 becas y “no cumplió”.

“Espero que las 10 becas lleguen al Rotary Club esta vez”, dijo sobre el escenario Burutarán, tras el discurso de Lima en el que prometió que la intendencia seguiría apoyando con becas.

Montevideo Portal · Discusión Andrés Lima y Martín Burutarán