Desde las 9:00 se realiza el velatorio de Alberto Zumarán en Martinelli. Está previsto que a las 15 sea el entierro en el Cementerio Central.

Varias figuras políticas llegaron al lugar a dar sus respetos a la figura del legendario dirigente nacionalista: el ministro Javier García, el secretario de Presidencia Álvaro Delgado, el presidente del Frente Amplio Javier Miranda, el presidente del Partido Nacional Pablo Iturralde y el presidente del INAU Pablo Abdala, entre muchos otros.

También concurrió el presidente Luis Lacalle Pou, que fue consultado por la prensa sobre la figura de Zumarán. "Hoy de mañana la frase que más se repetía era los ‘uruguayos Zumarán', la canción que quedó impregnada en la memoria. Y es eso, la imagen que queda es de una persona con una sonrisa permanente, que asumió un desafío. Recuerden lo que fue ser candidato por la fracción mayoritaria del PN sin tener su candidato natural habilitado para las elecciones", señaló.

Lacalle agregó que "siempre transitó la vida partidaria, como convencional, dirigente, referente, y en los últimos tiempos dando aliento". "Cuando lo veían al Panza seguramente lo veían con una sonrisa permanente. Siempre temprano para irse, pero deja un buen recuerdo a los que conocieron y obviamente a su familia y sus amigos", manifestó.

Como recuerdo personal, mencionó un acto en 1984 en Martí y Chucarro, en el que él y su hermano se sacaron fotos con el entonces candidato a presidente.

Muchos dirigentes dejaron también su recuerdo en las redes.

 

 

Integrantes de todo el sistema político concurrieron a dejar sus respetos por el excandidato a presidente.