Contenido creado por Joaquín Symonds
Judiciales

Tremendo

La denuncia antes de que la madre de Juampi Núñez lo matara y las actitudes “preocupantes”

La Justicia había dispuesto medidas cautelares sobre el padre del niño de 10 años, algo que para su abogada fue clave en el asesinato.

14.11.2024 07:29

Lectura: 3'

2024-11-14T07:29:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El padre de Juan Pedro Núñez, a quien llamaban Juampi, evalúa presentar acciones legales en contra del Poder Judicial luego de que se dispusieran medidas cautelares que lo alejaron de su hijo. 

El menor de 10 años fue asesinado por su madre luego de que lo envolviera en una sábana y prendiera fuego la tela, lo que provocó que el 80% del cuerpo de la víctima se viera afectado y terminara falleciendo esta semana en el Centro Nacional de Quemados. 

Juan Núñez estuvo con la madre del niño durante más de 30 años y en setiembre decidieron separarse, producto de algunas diferencias. A partir de ese momento, ambos comenzaron a tener discusiones en torno a cómo llevar la crianza del menor.

La mujer denunció a Núñez por violencia física y también por violación de la propiedad privada. Según la denuncia, a la que tuvo acceso Montevideo Portal, la mujer declaró que el hombre entraba durante días a la casa “queriendo llevarse cosas sin permiso”. Ante esto, la denunciante pidió a la Justicia la implementación de medidas cautelares. 

Por su parte, Núñez reconoció que la discusión existió y alegó que “no dejaba traer al nene a la práctica”. Sin embargo, aseguró que nunca la golpeó. En aquel momento, Núñez dijo a través de su defensa: “Luego de la práctica él fue a hablar con la abogada [Jacqueline] Portela, la cual ya tiene los papeles hechos para la tenencia compartida y la madre del menor no ha ido a firmar”.

De acuerdo con la versión del denunciante, “lo único que hacía era llevarle leche que ordeñaba y el surtido que le compraba hasta la puerta de su casa”. 

En ese momento, el padre del niño declaró que había algunas actitudes de la madre que le “preocupaban” y puso como ejemplo que en setiembre fue a dejar al niño en la casa, pero ella no estaba y “tenía toda la casa cerrada y tuvo que dejar a su hijo en la camioneta”. 

En el marco de las medidas cautelares que impuso la Justicia, también se otorgó la tenencia provisoria a favor de la madre, lo que hizo que Núñez no pudiera ver a su hijo durante varios días, salvo cuando lo llevaba a jugar al fútbol. 

Portela, la abogada de Núñez, declaró a Montevideo Portal que producto de las medidas cautelares el padre perdió relación con el niño. Esto último, a su entender, hubiera sido clave para evitar el fatídico final dado que no se podía acercar a la casa donde vivían ambos. 

Montevideo Portal