Se viralizó en las últimas horas un video que muestra a un patrullero recorriendo las calles de Florida. No se ve a una sola persona, pero a través de los altoparlantes se escucha la voz del policía en loop: "Dada la emergencia sanitaria se exhorta a no reunirse en lugares públicos, por lo cual solicitamos se dispersen los grupos de personas para evitar la propagación de la enfermedad". Solo los perros responden, con un ladrido permanente.

El operativo fue confirmado a FloridAdiario por eljJefe de Policía del departamento, Ruben Saavedra, quien aseguró que ya impartieron instrucciones y hubo una comunicación específica a todas las instituciones.

La medida se conoce luego que la Dirección Nacional de Policía emitiera una directiva a todas las jefaturas del país: dar cumplimiento a lo dispuesto por el presidente Luis Lacalle Pou en la conferencia de prensa del viernes, en la que declaró la "emergencia sanitaria" en forma "preventiva", y anunció medidas para frenar la propagación del coronavirus.

La Policía ya circuló en Florida anunciando desde una patrulla la medida establecida. Además, se estuvo en centros de reuniones sociales, cantinas de clubes deportivos y otros lugares habituales de encuentros donde se le remarcó que "no se podían reunir más de 10 personas en ninguno de esos lugares", según indicó un testigo que estaba en uno de los lugares.

Según detalla el diario El Observador, varios jefes de policías dieron instrucciones a los subalternos para aplicar el control específico por la medida.

"Estamos yendo por los lugares donde pueden existir grandes concentraciones y tratar de hablar con la gente", dijeron fuentes de la Jefatura de Montevideo. Y entre esos lugares, agregaron, están "los boliches", citó el matutino.

(Fuente: FloridAdiariO)