El niño de 10 años que fue prendido fuego por su madre este
domingo en Río Negro se encuentra internado en el Centro Nacional del Quemado (Cenaque)
del hospital Pereira Rossell en estado grave, con quemaduras en el 80% del cuerpo,
de acuerdo con lo que informó el jefe de Policía del departamento, Jhonny Trías.
“La versión primaria de él [el niño] es clara. Él llegó quemado hacia la casa de un vecino que está a unos 50 metros de distancia de su casa. Allí le manifestó que su mamá se había quemado y lo había intentado quemar con ella, utilizando un medio de combustible que es el alcohol y algún elemento más para mantenerlo junto a ella”, dijo Trías en rueda de prensa consignada por Telemundo (Canal 12).
La versión del niño, que está en coma inducido con algunos órganos comprometidos, luego fue corroborada por Policía científica con base en elementos encontrados en la casa.
“Es muy contundente la versión del chiquilín”, expresó el jefe de Policía de Río Negro.
“Sabemos que este tipo de lesiones, que provienen de quemaduras a medida que pasan los días, en vez de mejorar, tienen otras complicaciones”, detalló.
El caso
En la mañana del domingo 3 de noviembre en un predio rural cercano a colonia César Mayo Gutiérrez y colonia El Ombú una mujer de 53 años se roció con combustible, hizo lo mismo con su hijo de 10 años, y luego encendió fuego sobre ambos.
La mujer fue hallada muerta y calcinada. El menor logró escapar y fue trasladado por tierra hasta la localidad de Young. Desde allí en helicóptero hasta Montevideo, donde fue ingresado al Cenaque.
El padre no reside en el lugar, pero fue informado de los hechos de manera inmediata.