La Intendencia de Artigas gastó más de US$ 7 millones entre enero de 2020 y el mismo mes de 2022 por concepto de horas extra de los funcionarios de la comuna departamental. Esto se desprende de un pedido de informes que publicó el periodista Eduardo Preve en su cuenta de Twitter.
De acuerdo al documento, en el que se muestra en detalle cuánto pagó la intendencia dirigida por el nacionalista Pablo Caram, por mes se pagó entre $ 3 millones y $ 9 millones.
??HORAS MILLONARIAS
— Eduardo Preve (@EPreve) June 3, 2023
??La Intendencia de Artigas gastó más de 7 millones de dólares por concepto de HORAS EXTRAS y compensaciones para funcionarios de confianza del intendente blanco Pablo Caram.
??Informe oficial pic.twitter.com/Yiw5UKBgsu
El diputado por el Frente Amplio Nicolás Lorenzo pidió el acceso a la información pública en febrero, en marzo se pidió una prórroga y en el mes de abril se presentó un reclamo formal a la Justicia, según contó el propio legislador a Montevideo Portal. Finalmente, la Suprema Corte intimó a la Intendencia de Artigas a que diera los datos solicitados en cuanto a las horas extras.
Estos datos surgen luego de la polémica en la que la comuna denunció penalmente a la funcionaria Stéfani Severo, quien había cobrado 196 horas extras en el mes de diciembre de 2022.