Contenido creado por Valentina Temesio
Policiales

Maldita

La casa que se incendió en Pocitos es la misma donde una hija mató a su madre en 2021

La vivienda se encontraba ocupada ilegalmente. Tres personas sufrieron intoxicación por humo.

10.07.2024 11:45

Lectura: 3'

2024-07-10T11:45:00-03:00
Compartir en

El incendió que se generó este miércoles en las calles José Scosería y Pedro Francisco Berro, en Pocitos, fue en la misma casa en la que una mujer mató a su madre en 2021, informaron fuentes de la Dirección Nacional de Bomberos a Montevideo Portal.

Después de que la mujer fuera presa tras recibir su condena, la casa fue ocupada. Así, en el momento en el que comenzó el incendio, tres personas resultaron intoxicadas. Una fue atendida en el lugar. Según indicaron las fuentes, la casa estaba ocupada por una pareja y su hijo y funcionaba como una pensión irregular para extranjeros.

Tal como informáramos, como consecuencia del fuego, una columna de humo se hizo visible desde diferentes puntos de Montevideo.

El caso de Rebeca Hersztain

El pasado 27 de abril de 2021, Rebeca Hersztain, de 75 años, quien estaba radicada en Israel, llegó a Montevideo. Sin embargo, casi un mes después, sus familiares reportaron ante la Policía que no tenían noticias de ella.

De este modo, se inició una investigación que derivó en que la mujer había sido asesinada por su propia hija, ya que las cámaras la captaron por última vez en la casa de dos pisos ubicada en Scosería y Berro, de donde nunca salió.

Si bien allanaron la casa y llevaron a perros rastreadores, la Policía no logró encontrar evidencia en la vivienda en cuestión. Hasta que la hija confesó el crimen.

De acuerdo con la citada crónica, la mujer contó que su madre había venido a Uruguay con la intención de vender la casa donde ella vivía. Esto suscitó una discusión entre ambas, en cuyo transcurso la anciana habría caído al suelo y recibido un mortal impacto en la cabeza.

En su relato, la hija contó que puso el cadáver de su progenitora en una bañera que tenía en la terraza de la casa, y luego lo quemó. Posteriormente, colocó los restos en bolsas para residuos y los tiró a la basura.

La mujer regenteaba un negocio de venta de artículos de limpieza que funcionaba en el mismo inmueble. Para asombro de los policías, contó que por error entregó a una clienta una de las bolsas con parte de los restos mortales de su madre.


Te puede interesar Incendio en Pocitos: una casa de dos pisos se prendió fuego en Scosería y Berro


\