La familia de Marcelo Demestoy, encargado de una sucursal de la cadena Ta-Ta ubicada en Parque Rodó, que fue asesinado hace un año en el marco de una rapiña, publicó este martes una carta donde reclama dar con los responsables del crimen.
“En pocos minutos cambió nuestras vidas y terminaron con la suya”, indica el texto sobre el comienzo. “Se nos explota el corazón de dolor, de rabia y furia. No sabemos qué pasó, sabemos que había muchas personas en ese lugar, pero al parecer todo se esfumó”, agrega la misiva, según consignó Telemundo (Canal 12).
La familia de Demestoy también sostuvo que “nadie debería entrar a trabajar y no poder regresar a su casa con la familia, porque en tan solo 10 segundos te arrebatan la vida para cometer un cobarde robo”.
“Su vida terminó esa tarde, pero los recuerdos, los momentos compartidos siguen en nosotras con fuerza, con empuje, con amor...nos acompañan por siempre. Hace un año que alguien se creyó con el derecho de arrebatarle la vida; una familia más quedó destruida, todos los días tenemos la ilusión de que cuando nos vamos a despertar la falta de papá, y esposo en casa solo sería producto de una pesadilla, pero la realidad nos choca y nos parte al medio, entrando nuevamente en nuestra nueva zona de 'confort', (angustia, dolor y la incertidumbre que nos desborda)”, sigue la carta.
“Su familia siempre lo va a recordar como el excelente padre, esposo, compañero y líder de trabajo que era, fiel a su empresa. Con el dolor en el alma, sabemos que ni todas las marchas del mundo, ni todos los llantos nos van a permitir tenerlo de nuevo con nosotros. Pedimos por favor que quien lo quitó de nuestro lado no quede impune y pague como corresponde con todo el peso de la Ley, que no esté libre viviendo su vida cuando le arrebató la suya”, sostiene sobre el final el texto, que también pide “no olvidar” el caso.
Sobre la investigación de la fiscal Adriana Edelman, la familia de la víctima agradeció el esfuerzo. “Esperamos que pronto tengamos una pena justa para quien realizó el crimen y poder sentir un poco de paz y que al fin descanse como ‘merece’”, indica.
El caso
El homicidio ocurrió el pasado 29 de mayo de 2023, cuando dos delincuentes ingresaron al comercio con intención de robar. Uno de los hombres le dio un culatazo a un guardia de seguridad, lo que provocó que el arma se disparara y saliera un proyectil que terminó en la cabeza de Demestoy.
Uno de los responsables fue asesinado a los pocos días de haber estado en la escena del crimen. El otro, de 19 años, está imputado por dos delitos de rapiña especialmente agravado por los que fue enviado a prisión preventiva, mientras la Fiscalía continúa investigando.
Es de esperar que la Justicia llegue a un resultado en estas semanas, producto de que la Fiscalía ha podido recabar elementos que ubican a ambos delincuentes en la escena del crimen.
Fuentes del caso explicaron que buscan develar quién de los dos ladrones le dio el culatazo al guardia de seguridad, lo que provocó la muerte de Demestoy. Estos datos, hasta el momento, son reservados.
Montevideo Portal consultó a Ta-Ta sobre este caso, pero desde la cadena prefirieron no hacer comentarios, ya que está siendo investigado por la Justicia.