Contenido creado por Tomás Gutiérrez
Locales

Duelo

La carta de la esposa del soldado asesinado en el Congo: “Estoy bien y orgullosa de él”

Dolly Da Fonseca expresó estar “asustada por el resto de los camaradas que están allá”, que “no la están pasando bien”.

27.01.2025 19:25

Lectura: 3'

2025-01-27T19:25:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Dolly Da Fonseca, la esposa de Rodolfo Álvarez, el soldado uruguayo asesinado en el Congo en un ataque del grupo rebelde M23 durante una misión de paz, le dedicó una carta a su difunta pareja a través de redes sociales.

En un grupo de Facebook llamado “Acortando Lejanías”, que reúne a familiares de cascos azules, la mujer agradeció a quienes la saludaron por su pérdida.

“Yo estoy bien y orgullosa de él, como también asustada por el resto de los camaradas que están allá, que sé que no la están pasando bien. La cosa está muy delicada, pero tengo fe en Dios que los van a traer a todo sano y salvo junto con los restos de mi marido”, escribió.

“Sé que no es fácil para toda esas familias que están esperando a cada uno de sus casco azules, pero quiero también transmitir que tengan calma. Sé que es difícil, pero ellos necesitan que todos ustedes estén calmados, porque así como nosotros estamos asustados, ellos también”, agregó.

“A todas esas familias les mando un fuerte abrazo”, concluyó la mujer.

Álvarez formaba parte del batallón Uruguay IV, que cumple con la misión de Naciones Unidas en la República Democrática del Congo, y fue asesinado en medio de enfrentamientos en la provincia de Kivu Norte.

En el mismo ataque, resultaron heridos el sargento Adrián Fernández, el soldado Franco Olivera, el soldado Elder Piriz y el cabo Roque Francia.

El general del Ejército Mario Stevenazzi se refirió al hecho la semana pasada en rueda de prensa.

“Estimamos nosotros que [el proyectil fue] de mortero; estimamos también que fue dirigido porque fue certero, no fue casualidad”, enfatizó Stevenazzi. “¿Qué quiero decir? Acá hubo una planificación y un golpe a matar a alguien de Naciones Unidas, en este caso a un integrante de nuestro Ejército”, añadió.

En este sentido, recalcó que no se trata únicamente del fallecimiento de un soldado uruguayo, sino también de un integrante de una misión de paz de la ONU. “Es un ataque a Naciones Unidas, y seguramente la población civil va a sufrir muchísimo daño”, alertó.

“Nuestra misión allá es proteger a la población civil, por eso nuestro compromiso a seguir trabajando”, enfatizó el general del Ejército.

Montevideo Portal


Te puede interesar Congo: otros dos militares uruguayos resultaron heridos en un nuevo incidente