Montevideo Portal
La empresa Cutcsa emitió un comunicado en el que se dirige al presidente del Club Atlético Peñarol, Ignacio Ruglio, para asegurar que en caso de haber incidentes en los ómnibus en la previa o en el pospartido de los encuentros del mirasol en el Campeón del Siglo, el responsable será el club.
“Se comprometió a tratar de resolver el problema de la violencia que genera la hinchada en la entrada y salida del Campeón del Siglo”, indica la misiva. Si bien el comunicado menciona las “pérdidas económicas” por las roturas ocasionadas a los coches, hace hincapié en “la violencia y acoso constante” al personal a bordo.
“Usted está en conocimiento porque ya lo informamos: inspectoras que fueron agredidas, algunas con traumatismos varios, conductores que fueron agredidos, alguno incluso con traumatismo en la vista”, asegura la empresa.
En otro pasaje del texto, se reitera la responsabilidad de Peñarol en el caso de existan incidentes y se acusa a Ruglio de no cumplir con lo acordado para tomar medidas que intenten frenar los episodios que la empresa denuncia.
“Que quede claro quiénes son los responsables, Lamentamos mucho que la mayoría de la inmensa familia de hombres, mujeres y niños que se pueden llegar a ver afectados por algunos pocos que generan esta violencia”, indica el comunicado sobre el final.
El presidente de Cutcsa, Juan Salgado, explicó a Montevideo Portal que están estudiando “medidas en defensa de los trabajadores del transporte contra casi una casta violencia”.
“Al presidente [Ruglio] no le importa y apostamos a que la directiva respalde a la gente de bien”, agregó.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]