El lunes 6 de abril comenzó la primera etapa de la vacunación antigripal, priorizando a los sectores de la población más expuestos por las tareas que cumplen.
La vacuna antigripal de la temporada 2020 contiene tres cepas inactivadas de virus influenza, formulada según la recomendación de la OMS para este invierno en el hemisferio sur: A/Brisbane/02/2018 (H1N1)pdm09-like virus; A/South Australia/34/2019 (H3N2)like virus; B/Washington/02/2019-like (B/Victoria lineage) virus.
Aunque la vacuna no protege contra el virus que provoca Covid-19, el MSP aclaró que resulta fundamental que la población de riesgo esté vacunada para prevenir este tipo de infecciones respiratorias que podrían agravar o sobre agregarse a otras infecciones.
Tras el éxito que tuvo la campaña este año, el Ministerio de Salud Pública informó que la extenderá hasta el viernes 17 de julio.
Aquellos interesados en administrarse la dosis antigripal podrán hacerlo en cualquier vacunatorio, tanto público como privado, sin agendarse previamente.
"Seguimos haciendo hincapié en que es prioritario se vacunen las personas comprendidas en la población de riesgo como los niños a partir de los 6 meses, embarazadas, personas mayores de 65 años y todo aquél que padezca alguna enfermedad crónica", indica el MSP.
Además los vacunatorios móviles seguirán recorriendo distintos barrios de Montevideo.