El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, participó este miércoles de la inauguración de una planta de reciclaje en Ciudad del Plata, San José, y aseguró que, con el tema, “hubo una decisión frontal de agarrar el toro por las guampas” en el Ministerio de Ambiente.

En ese sentido, destacó la inversión de 17 millones de dólares para más de 60 vertederos a cielo abierto en todo el país.

En el acto también estuvieron el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado; el ministro de Ambiente, Robert Bouvier; el subsecretario de Ambiente, Gerardo Amarilla; la intendenta de San José, Ana María Bentaberri; y la alcaldesa de Ciudad del Plata, Marianita Fonseca.

“Este tema no tiene guinche político, no da votos, pero es muy importante ambiental y socialmente”, afirmó el mandatario.

Acerca de este último aspecto, indicó que incluye en buena parte a “la gente que se dedica a vivir de la basura, que es mucha gente”.

“El paso que Uruguay está tratando de dar y de coordinar con la Intendencia de Canelones y de Montevideo, quizás con alguna dificultad, es la basura que da dinero, a gran escala, que es la de biocombustible y la que se transforma en otras cosas”, afirmó Lacalle Pou, y agregó que “el producido de esto es cuando no se ve, cuando esta saneado”.