Luego de una incautación de 50 kilos de cocaína de alta calidad en una casa de San Carlos, en donde se detuvo a cuatro personas —dos con antecedentes penales— este jueves, el jefe de Policía de Maldonado, Erode Ruiz, manifestó preocupación porque, pese a haber realizado “muchísimos procedimientos” de este tipo, estos han sido “con muy poca incautación de droga”.

“Eso a veces nos preocupa mucho porque siempre estamos pensando: ‘¿Por qué no agarramos a los grandes cargamentos?’. Y de esa misma manera piensa la opinión pública”, expresó en rueda de prensa junto al fiscal Jorge Vaz, quien estuvo a cargo de la investigación en el marco de la operación denominada “Santa”.

En cuanto al operativo en particular, Ruíz dijo que “es un trabajo que llevó muchísimos meses” y destacó “la suerte” de trabajar en conjunto con la Fiscalía a cargo de Vaz.

“Permanentemente estamos haciendo operaciones. Hoy tenemos más de 10 operaciones en curso, pero lleva su tiempo”, enfatizó.

Además de la droga, en la casa de San Carlos se incautaron US$ 21.000 y $ 400.000. El cargamento llegó desde Brasil por vía terrestre y se sabe que pasaba por territorio uruguayo como “punto de logística” para su posterior distribución, según detalló el fiscal del caso.

“De la investigación no surge que esto responda a una organización trasnacional sino que todos los involucrados son ciudadanos uruguayos”, agregó Vaz y detalló que, entre los detenidos, hay una mujer.

En el operativo trabajaron, además de la Jefatura de Policía de Maldonado, la brigada departamental antidrogas y la Guardia Republicana.