El meteorólogo Mario Bidegain anunció que habrá una “acumulación importante” de agua sobre Sudamérica que afectará el centro y el este de Argentina y el litoral oeste de Uruguay. 

Se prevé que este fenómeno se desarrolle entre el domingo 20 y el viernes 25 de este mes para todo el continente. Sin embargo, se pronostica que solamente afectará al país entre el martes 22 y el jueves 24, según indicó a través de X.

Además, el Instituto Nacional de Meteorología (Inumet) indica en su página web que la probabilidad de precipitaciones para el martes 22 y el miércoles 23 es media y para el jueves 24 es alta.

En cuanto a las temperaturas, se anunció un ascenso hasta alcanzar los 32 °C hasta el lunes 21 y luego un descenso “por debajo de 20 °C con ingreso de masa de aire frío”. 

El experto resumió que este fin de semana será de verano, producto de que las sensaciones térmicas estarán por encima de la temperatura debido al sol que se dejará ver tras la salida de la nubosidad, que actualmente está sobre Uruguay por un pequeño frente frío que no traerá precipitaciones abundantes.