"Si tenés dificultades para agendarte y acceder a la vacuna contra el coronavirus, nosotros te apoyamos. Podés comunicarte mediante estas líneas o por nuestras redes sociales", escribió en Twitter la diputada de Cabildo Abierto Elsa Capillera, quien acompañó el mensaje con un cartel que decía: "Enviá tu nombre, apellido, n° de C.I., fecha de nacimiento, celular y barrio por WhatsApp". Abajo se daban tres números de teléfono a los que se podía escribir por WhatApp.
Horas más tarde, algunos usuarios de Twitter mostraron molestia por el mensaje de la diputada. Por ejemplo, una diputada del Movimiento de Participación Popular (MPP - Frente Amplio), Bettiana Díaz, escribió: "¿Me confirman? ¿Me pareció a mí o vi en redes a una diputada oficialista ofreciendo agendarte para ser vacunado?".
Luego, Díaz escribió otro tuit: "¿Te agendará alguno de los 135 cargos que consiguió Montagno?".
Posteriormente, el propio ministro Daniel Salinas hizo una aclaración en su cuenta de Twitter: "Únicos caminos para agendarse son los canales oficiales del Ministerio de Salud Pública (MSP)".
Después de esta serie de comentarios, Capillera expresó: "Para los que imaginan cosas que no son, aclaro lo que parece obvio. Colaboramos para que los que no tienen adecuado acceso a tecnología o información, puedan inscribirse a través de la web del MSP para vacunarse".