Un atípico incidente conmovió durante la pasada noche el barrio de La Teja. Allí, en la esquina de las calles Yáñez Pinzón y Emilio Romero, un hombre trepó más de 60 metros para encaramarse en lo alto de una torre de telefonía.
Según informara el noticiero Telenoche, el hombre reside en Sayago, pero nació y se crio en La Teja.
Una vecina de la zona dijo al citado medio que el hombre tiene 28 años y que llegó en moto, muy angustiado por un revés judicial sufrido. La mujer dijo que su antiguo vecino salió recientemente de la cárcel y que tiene un hijo de seis meses. “Quiere que le den la patria potestad y está haciendo todo bien”, explicó la mujer.
Sin embargo, en la tarde del martes el hombre sufrió un revés en la Justicia y no obtuvo lo que buscaba, razón por la que tomó la radical medida. “Vino con los ojos llorosos, me pidió comida y abrigo. Dijo que se iba a subir a la torre, pero no le creí”, explicó la testigo.
Desde la altura, el joven mantuvo contacto telefónico con sus amigos hasta que se le agotó la batería. A todos les manifestó su voluntad de no descender hasta que le permitieran ver a su hijo.
Personal de Bomberos y Policía acordonó el lugar, y un efectivo subió hasta donde estaba el joven para alcanzarle un dispositivo de comunicación, para que de esa forma pudiera hablar con los negociadores.
Esta mañana, desde la Dirección Nacional de Bomberos se informó a Montevideo Portal que sobre las 21:30 se logró bajar al sujeto. Tras ser puesto a salvo, fue asistido por el personal de una ambulancia de ASSE y luego trasladado al Hospital Vilardebó.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]