La Mesa de Panificadoras Industriales emitió un nuevo comunicado este viernes en el que informaron sobre una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) en el marco de los Consejos de Salarios y uno de los temas que estuvo arriba de la mesa fue la situación de la empresa La Sin Rival, que fue cerrada hace dos meses.
Según el comunicado al que accedió Montevideo Portal, en ese contexto surgieron “novedades” que permitirían “avizorar una posible reapertura” de la empresa a través del interés de un grupo inversor. “Por este medio, la Mesa de Panificadoras Industriales hace saber a la opinión pública en general nuestra firme voluntad de arribar a buen puerto en las negociaciones”, señala el texto.
Asimismo, señalan que es prioridad para los trabajadores salvar definitivamente a la empresa, que atraviesa una crítica situación hace cuatro meses. “Según surgió de la reunión de este martes, se planteó como fecha límite el 31 de julio para ratificar el compromiso del grupo inversor y avanzar en este sentido”, agrega el comunicado.
Finalmente, la mesa subraya que “continuará bregando por la defensa de los puestos de trabajo” de todos los compañeros damnificados y sus respectivas familias.