La pesca de la corvina negra generó una presencia masiva de personas sobre la estructura del viejo puente del río Santa Lucía, informó San José Ahora.
Las imágenes fueron divulgadas por la página de Facebook "Amantes de la Pesca en Uruguay". "Así lucía el puente de la barra de Santa Lucía anoche con la pesca de tamberas, una locura, todos amontonados, peleándose, una locura literal pero bue, ustedes saquen conclusiones. Ni creo que las autoridades lo permitan mucho más", señalaban en su mensaje.
Tras estos hechos, la Armada Nacional informó que "durante las últimas 48 se detectó un aumento de pescadores deportivos y a bordo sobre el puente viejo de Santa Lucia y en la desembocadura del mismo río".
Debido a esto, la Subprefectura de Santiago Vázquez, "está realizando un control efectivo y mantiene la presencia sobre el espejo de agua".
Además, está "retirando de la zona a los pescadores de los pilares del puente viejo", así como también está "quitando las redes en el curso de agua, manteniendo la vía navegable".
Debido a la intensa presencia de pescadores deportivos en el puente viejo y embarcados en el Río Santa Lucía en las últimas 48 hs, la Subprefectura local mantiene un control efectivo y presencia en el espejo de agua, brindando la seguridad, el orden y la vía navegable libre. pic.twitter.com/sTU08Jxw1x
— Armada Uruguay (@Armada_Uruguay) November 10, 2020
La Conservación de Especias Nativas del Uruguay (Coendú) advirtió que "está prohibida la pesca desde puentes a lo cual las autoridades debería actuar en forma inmediata".
Además, en estos casos se puede denunciar el hecho en la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos, dicen desde Coendú.