La Policía encontró un cadáver en el arroyo Timote, en el departamento de Florida. Fuentes policiales indicaron que el cuerpo fue hallado en las inmediaciones de la ruta nacional número 6, a la altura del kilómetro 159.
El cuerpo, que aún no fue identificado, fue hallado mientras se hacía un trabajo de búsqueda de Carolina Escudero, desaparecida hace más de una semana.
El jefe de Policía de Canelones (departamento en el que se inició la investigación), Víctor Trezza, declaró en una rueda de prensa que se presume que el cuerpo es el de Carolina Escudero, aunque deben esperarse los resultados de las pericias que realice la Policía Científica.
"Esto es el corolario de un trabajo que se viene realizando en conjunto con la Jefatura de Policía de Florida, la Dirección Nacional de Bomberos y todas las instituciones de la Policía que se sumaron a la búsqueda de Carolina Escudero. No podemos decir que sea ella, tenemos que esperar a que se den las pericias biológicas a través de la Policía Científica, pero sí podemos informar que se halló un cuerpo en avanzado estado de descomposición, en estado semicalcinado, en un pozo abandonado que podía ser una cachimba, y quisieron ocultar el cuerpo derrumbando piedras sobre el mismo", declaró.
Trezza expresó que se llegó a sospechar que el cuerpo podía estar en esta zona porque "aplicando la tecnología de aparatos celulares y otras que se pueden usar se puede triangular y llegar a algunas zonas", entre las que estaba este campo ubicado a unos 50 kilómetros del límite con el departamento de Durazno.
"La zona era muy amplia, por eso quiero destacar el trabajo de los policías", dijo. "En seguida que se denunció la desaparición se comenzó la búsqueda y no cesó, y a la prueba está que hoy ya encontramos un cuerpo que presumimos que puede ser Carolina".
La mujer de 27 años se encuentra desaparecida desde el lunes 11 de enero. Según supo Montevideo Portal en base a fuentes de la investigación, la expareja de esta mujer declaró el pasado miércoles ante la Policía por su desaparición y en la mañana del jueves se suicidó.
Desde el jueves la Policía se abocó a la búsqueda de Escudero en la localidad de Chamizo, departamento de Florida, en la zona donde el hombre relató que había estado con la mujer el lunes.