La cantera de Nueva Carrara, en Maldonado, no es nueva, pero gracias a las redes sociales se "viralizó" en estas últimas semanas en Uruguay.

Un mirador al que se accede por un sendero escarpado, que sale de la calle principal del pueblo Nueva Carrara, permite acceder a una imponente visión de la cantera de la Compañía Nacional de Cementos.

Hay carteles indicando que no se puede pasar más allá del mirador, pero ello no impide que mucha gente lo haga e incluso se bañe en el lugar.

Ello motivó a que la Jefatura de Policía de Maldonado resolviera emitir hoy un comunicado al respecto.

"En el día de la fecha, se informa a la población que en la cantera Nueva Carrara, ubicada en el departamento de Maldonado, en la zona suroeste de ruta 60, a siete kilómetros al norte de la ciudad de Pan de Azúcar, se ha constatado un importante número de personas ajenas al lugar. Esta propiedad no es una zona turística habilitada y despierta la preocupación de sus propietarios y de las autoridades locales", señala la Policía.

La jefatura policial recuerda que no está apta para baños y cuenta con cartelería de "propiedad privada, prohibido pasar", "peligro zona de derrumbe", "peligro cantera" "no pasar peligro de voladuras", además de que el predio tiene cinta limitadora con la leyenda "Pare".

"Se están realizando por parte de la policía y autoridades locales controles y recorridas periódicas. Se ha comprobado que las personas visitan la zona haciendo caso omiso a los carteles de advertencia que existen en el lugar", aclara la Policía.

Por lo tanto, "se exhorta a la población a no concurrir a la cantera para no incurrir en un delito previsto en nuestro Código Penal", en alusión a la "penetración ilegítima en el fundo ajeno".

Este artículo indica que "el que, contra la voluntad expresa o tácita del legítimo ocupante, penetrare en fundo ajeno, hallándose éste cercado por muro, cerco, alambre, foso u obras de análogo carácter, por su estabilidad, será castigado con 10 U.R. (diez unidades reajustables) a 100 U.R. (cien unidades reajustables) de multa"

"Ante la emergencia sanitaria se exhorta a la población a evitar las aglomeraciones. Cuidemos la salud de todos. Hay que intensificar la prevención de la enfermedad", recuerda al final la Policía.