El ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo del Castillo, dijo que identificaron el lugar desde donde el narcotraficante uruguayo Sebastián Marset envió un video el pasado miércoles.
El viernes, los efectivos allanaron la estancia Providencia, lugar en el que Marset se escondió luego de que lo localizaran en la ciudad de Santa Cruz. “Sería un lugar de ocultamiento primario del prófugo junto a su familia, donde se habría circulado hace un par de días dentro del territorio nacional”, agregó el jerarca boliviano.
La Policía local difundió varias imágenes de la estancia, que queda dentro de Santa Cruz. “De acuerdo a los informes técnicos periciales, tendría una construcción aproximada de tan solo tres meses”, agregó Del Castillo.
Las autoridades mostraron una foto del hermano de Marset, Diego Nicolás, con la imagen de un santo, obtenida el día que se produjo la fuga. “Lo que nos hace presumir que Marset no estaría solo, sino acompañado de toda su familia, incluso su hermano, días antes y días después de haber grabado este video”, explicó Del Castillo.
Asimismo, el jerarca aseguró que la “Policía boliviana está pronto de capturar a este narcotraficante de nacionalidad uruguaya”.