Después de que el Tribunal de Apelaciones revocara el fallo de la jueza Marcela Vargas, por el que Gustavo Penadés cumplía la condena en su domicilio, policías concurrieron a la casa del exsenador, ubicada en Punta Carretas, constató la agencia de fotografía FocoUy.

Desde el pasado 5 de febrero el exsenador blanco, que cumple prisión preventiva desde octubre de 2023 por 22 delitos vinculados con abuso y explotación infantil, continúa el proceso hacia un eventual juicio desde su casa con “colocación de tobillera electrónica”.

Tras la medida de la jueza Vargas, la defensa de las víctimas, Juan Raúl Williman y Soledad Suárez, apelaron la decisión de la Justicia, que también habilitaba al profesor de historia Sebastián Mauvezín a esperar el juicio en su domicilio.

Penadés y Mauvezín deberán cumplir su pena con prisión preventiva hasta el 10 de junio, como estaba estipulado.

Ambos imputados volverán a las cárceles en las que estaban anteriormente: Penadés a la de Florida y Mauvezín a la de Campanero, en Lavalleja.

“Lo que más nos preocupa, por el rol que tenemos y porque son personas, es la situación de las víctimas, pero también de los testigos”, dijo la abogada en entrevista con Lado B (TV Ciudad) el pasado 7 de febrero.