Montevideo Portal
La Policía allanó este viernes la radio Azul FM por la difusión de audios con contenido sexual, registro grabado por uno de los imputados esta madrugada por abuso sexual especialmente agravado, informó Tv Ciudad y confirmó Montevideo Portal en base a fuentes de la investigación. Uno de los tres fue imputado también por difusión de material con contenido erótico sin autorización de la víctima.
Los investigadores buscan la grabación del programa en el que el conductor del programa La Pecera, Ignacio Álvarez, reprodujo los mencionados audios.
La investigación penal, que solicitó de oficio el fiscal de Corte Juan Gómez fue asignada a la Fiscalía de Delitos Sexuales de 6to. Turno. Esa fiscalía está siendo subrogada por la fiscal Mariana Alfaro, quien dirige la investigación. La titular de esa Fiscalía es Daviña Viera, pero se encuentra de licencia médica.
El exfiscal de Corte Jorge Díaz se pronunció en las últimas horas sobre la difusión de estos audios, aseguró que “es delito” y compartió el texto del artículo 92 de la ley N 19.580, que legisla sobre violencia hacia las mujeres basada en género y modifica a disposiciones del Código Civil y el Código Penal.
“El que difunda, revele, exhiba o ceda a terceros imágenes o grabaciones de una persona con contenido íntimo o sexual, sin su autorización, será castigado con una pena de seis meses de prisión a dos años de penitenciaría”, expresa el citado artículo.
Por su parte, la fiscal que pidió la imputación de los tres varones, Sylvia Lovesio, dijo que audios difundidos en radio eran “fragmentos” y “no desvirtuaban el cúmulo de evidencia”. Además, lamentó que “menores relativos” (de entre 18 y 19 años) cometieran “un delito de tal magnitud y barbarie”.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]