La fama mundial de José Mujica como impulsor de la ley de regulación de la marihuana le valió que se creara una semilla especial con su nombre: la Mujica Gold, una variedad de las semillas Ketama, muy consumidas en Europa.

La compañía Ketama Seeds anunció que la Mujica Gold es "fruto de la observación, investigación y desarrollo de una de las variedades más consumidas actualmente en Europa por su rápida cosecha, potente aroma, dulce sabor y producción".

"Con la Mujica Gold hemos conseguido estabilizar un fenotípo de la Critical Ketama y cruzarlo con una de las joyas índicas de nuestra librería de madres", indica la compañía, que asegura que de esta forma obtuvieron "una de las plantas más productoras y aromatizadas del mercado".

La Mujica Gold presenta los claros aromas afrutados de la Critical Ketama mezclados con la acidez característica de las índicas y toques de vainilla, que producen un sabor muy duradero y agradable, indica. Además, el efecto de la Mujica Gold, "por su ascendencia índica, es relajante y duradero".

La Mujica Gold es una planta de talla media-alta, "corta distancia internodal, rápida floración y muy productora".

Tiene un gran poder medicinal y "produce bastante apetito por lo que es muy útil para espasmos, esclerosis múltiple, fibromialgia, anorexia, glaucoma, dolores musculares, dolores menstruales, problemas de insomnio", indican sus desarrolladores.

De acuerdo a este informe, alcanza producciones de hasta más de 500 gramos por planta y tiene una "alta resistencia a plagas y enfermedades", por lo que es especialmente indicada para cualquier tipo de clima.

La Mujica Gold fue probada en cultivos de laboratorio y en exterior en todas las regiones del planeta, "dando excelentes resultados y por tanto grandes alegrías a cultivadores y consumidores", concluye la compañía.