La Justicia imputó a un hombre por el homicidio muy especialmente agravado del gerente de TaTa Marcelo Demestoy, quien fue asesinado el pasado 29 de mayo tras un intento de rapiña en una sucursal del supermercado en el Parque Rodó, indicó la Fiscalía General de la Nación.
La fiscal Edelman formalizó la investigación del hombre, que ya cumple prisión preventiva por otra causa.
El día del asesinato dos delincuentes llegaron al local comercial de TaTa, ubicado en Figueira y Maggiolo, en una moto, con la intención de cometer un asalto. Mediante amenazas con armas de fuego exigieron la recaudación y llevaron al guardia de seguridad y al encargado hacia el depósito.
Según informaron fuentes a Montevideo Portal, el encargado murió luego de que el autor del crimen le pegara un culatazo al guardia de seguridad y se le disparara por error el arma. Luego los delincuentes se fugaron con el dinero.
La investigación de Fiscalía
El 27 de junio se realizó una audiencia preliminar por el homicidio de Demestoy. Según supo Montevideo Portal, en la instancia la fiscal Adriana Edelman presentó los avances en la investigación. Las fuentes consultadas indicaron que el Ministerio Público reunió “elementos importantes” que vinculan al indagado con el homicidio.
La Justicia había imputado al joven de 22 años por dos rapiñas, delitos que no se vinculan con la muerte de Demestoy. El indagado está cumpliendo prisión preventiva en la cárcel de Santiago Vázquez (ex-Comcar), mientras continúa la investigación.
La muerte del otro sospechoso
El pasado 12 de junio, la Policía halló en Melilla el cuerpo calcinado de un joven de 19 años que era buscado en el marco de la investigación por el homicidio del encargado del TaTa.
El hecho ocurrió en avenida de los Deportes y camino los Camalotes. La víctima estaba sin ropa y tenía todas las extremidades quemadas.