La Justicia de Familia decidió extender las medidas cautelares que rigen contra el periodista Ignacio Álvarez y dispuso que no se puede contactar con la víctima de la violación en Cordón hasta el 13 de noviembre.
“Otro capítulo tragicómico: hoy me extendieron el pedido de no contactarme con la denunciante de violación grupal del Cordón hasta el 13/11, basándose en que como en la radio hablé del caso, me contacté ‘indirectamente’ con ella. Aviso que voy a seguir hablando cuando quiera”, tuiteó el comunicador el pasado lunes.
Otro capítulo tragicómico: hoy me extendieron el pedido de no contactarme con la denunciante de la violación grupal del Cordón hasta el 13/11, basándose en que como en la Radio hablé del caso, me contacté "indirectamente" con ella?????. Aviso que voy a seguir hablando cuando quiera.
— ignacio alvarez (@igalvar71) August 16, 2022
Álvarez es indagado por la difusión de audios sobre el caso al aire durante su programa, sin consentimiento por parte de la víctima. El caso se dio a comienzos de 2022, cuando cuatro hombres presuntamente abusaron sexualmente de la mujer.
Las investigaciones corren en paralelo. Por un lado, la de Álvarez por la difusión de audios; por otro, el caso de violación.
La entonces fiscal de la causa, Mariana Alfaro, ordenó allanar la casa del periodista y la radio Azul FM en busca de contenidos que tuvieran relación con los audios difundidos por Álvarez.
Luego de que el fiscal de Corte, Juan Gómez, reconociera que podía llegar a atentar contra la libertad de prensa, la Fiscalía desistió de allanar.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]