La Justicia condenó a un hombre de 28 años por el robo a la casa del futbolista Marcelo Saracchi, quien fue convocado por Marcelo Bielsa para los próximos partidos de Eliminatorias de la selección uruguaya.
El hecho se dio el pasado domingo, cuando Heber Fernando Suárez Silva ingresó al domicilio del futbolista de Boca Juniors y se llevó un plasma de 32 pulgadas, varias camisetas que Saracchi coleccionaba y prendas de vestir de reconocidas marcas como Balenciaga. En total, se estimó que el costo del robo asciende a los US$ 50.000.
Suárez Silva fue identificado luego de que la Policía lo viera con una campera deportiva de un club de Turquía, una manta y un televisor. Ante la pregunta de los efectivos, el hombre dijo que encontró las pertenencias en la basura, por lo que las autoridades lo dejaron seguir dado que en ese momento no había una denuncia.
Cuando Saracchi reconoció que los objetos eran de su pertenencia, se procedió a la detención del hombre y luego la Justicia lo condenó por tres delitos de hurto especialmente agravado. Ante esto, Suárez Silva deberá cumplir 13 meses de prisión efectiva.