La Justicia resolvió archivar la investigación que inició con la denuncia de la militante del Partido Nacional Romina Celeste Papasso sobre el conductor y periodista Ignacio Álvarez.
En una audiencia celebrada este lunes, el Poder Judicial dictaminó que “se ha cumplido con las medidas de ambas partes”. “El denunciado no concurrió a la presente audiencia”, agrega el documento al que accedió Montevideo Portal.
Finalmente, la jueza Soledad Nin resolvió: “Dispóngase el archivo de las presentes actuaciones, disponiéndose el cese de las medidas cautelares oportunamente dispuestas, dejándose sin efecto el informe técnico de ITF [Instituto Técnico Forense] y archívense las presentes actuaciones”.
Papasso había denunciado a Álvarez por extorsión y desprecio en el marco de la investigación del caso de Gustavo Penadés. Ante esto, la Justicia determinó una serie de medidas cautelares para ambos.
Hace algunas semanas, la militante publicó un tuit en el que ofreció disculpas públicas al periodista. “Estos meses han sido difíciles para mí, especialmente cuando te toca enfrentarte judicialmente con una persona a la que le tenés aprecio”, indicó la nacionalista a través de X (antes Twitter).
“Con Ignacio Álvarez creamos un vínculo profesional y tenemos muy buena onda. La situación que yo estaba viviendo en ese momento me llevó a decir cosas que él no se merecía, entonces quiero rectificar mis dichos y decirle que lo quiero mucho”, agregó. Además, Papasso consideró que todos cometen “errores”.
“El 1° de abril tenemos audiencia y le voy a pedir al juez que se levanten todas las medidas de prohibición de comunicación y acercamiento para poder volver a generar un vínculo de respeto y comunicación con vos. Espero tu respuesta por el mismo medio”, concluyó Papasso. Álvarez, hasta el momento, no respondió la publicación de la nacionalista.