Este viernes se realiza una sesión en la Junta Departamental de Montevideo a pedido de los ediles que solicitaron a la Intendencia de Montevideo que diera explicaciones sobre el aumento de las contribuciones urbanas en determinados barrios de la capital de Uruguay.
Los curules votaron el llamado a sala para que asistiera la intendenta Carolina Cosse, pero la jerarca presentó un documento en el que nombra algunos directores que fueron en su “representación”.
En consecuencia, están este viernes en la junta la secretaria general, Olga Otegui; el director de Recursos Financieros, Mauricio Zunino; el jefe de la Administración de Ingresos, Enrique Barrenechea; el director de División y Planificación y Ejecución Presupuestal, Federico Penino, y la encargada de Saneamiento, María Mena.
Desde marzo empezó a regir en Montevideo un aumento de contribución inmobiliaria. Se trata de una suba que, según la IM, atañe a inmuebles “de alto valor”. De esta forma, aseguran que el 97% de los padrones no se vieron afectados por la medida.