La Junta Departamental de Durazno aprobó el pasado viernes en la última sesión ordinaria del año una normativa que prohíbe la venta de pirotecnia sonora en todo el espacio público del departamento ya sea urbano, suburbano o rural.
Se trata del cuarto departamento donde se resuelve esto, tras los decretos en Río Negro, Flores y Lavalleja. Además, también se prohibió en el municipio de Salinas.
La norma comenzará a regir a partir de marzo, dado que los ediles no quisieron perjudicar a los duraznenses que ya habían comprado los fuegos artificiales para venderlos en estas fiestas.
Según se detalla en la web de la Junta Departamental, la edil nacionalista Inés Colina fue quien impulsó la medida en el mes de agosto, argumentando en base "al daño que el uso de la pirotecnia sonora provoca en las personas con trastornos del espectro autista, así como a animales en general".
El artículo 7 de la disposición establece multas para quienes incumplan la medida de entre 3 y 100 UR, "de acuerdo a la gravedad, reiteración de incumplimiento y posibles inhabilitaciones comerciales".
La normativa fue aprobada por 29 votos en 30.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]