La JIFE sostuvo una reunión telemática con altos funcionarios del Gobierno centrada en la ley adoptada en 2013 que legalizó el consumo recreativo de cannabis, informó este organismo de Naciones Unidas, que vela por el cumplimiento de los tratados internacionales sobre drogas.
La Junta recordó que la Convención Única sobre Estupefacientes de 1961 establece que el uso de cannabis debe limitarse a actividades médicas y científicas, y que otras normativas prohíben su "producción, distribución o venta".
"Estos diálogos con los Estados parte (de los tratados) mejorarán el entendimiento mutuo y facilitarán la cooperación para cumplir con las obligaciones legales y los objetivos de las convenciones", concluyó la JIFE.
Uruguay fue el primer país del mundo en legalizar la marihuana, una medida que siguió años después Canadá y más de una decena de Estados de EEUU, y en México se ultima también una normativa que regula su consumo.
Con información de EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]