La Intendencia de Montevideo (IM) continúa otorgando canastas con productos alimenticios y de higiene a familias en las que las personas adultas se hayan quedado sin fuentes de ingresos debido a la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.
La distribución de estas canastas comenzó a principios de abril y aún continúa. Están destinadas a ayudar a núcleos familiares de cuatro personas, con productos de 15 días de utilidad.
Estas canastas incluyen alimentos no perecederos, vegetales, productos de higiene y limpieza, pero también otros elementos como libros, recetarios de cocina saludable y económica e información sobre cómo atender y pedir ayuda en situaciones de violencia de género.
Para la entrega de estas canastas se elaboró una lista de beneficiaros con bases de datos de personas que tienen relación directa con la IM, ya sea mediante programas sociales de la comuna como por su actividad laboral.
Concretamente, las personas beneficiarias de estas canastas integran los sectores de la población más afectados por la caída repentina de la actividad económica, como los cuidacoches, vendedores ambulantes y artistas que trabajan en los ómnibus.
Según información de la comuna, se priorizó a quienes no reciben otras prestaciones del sistema de protección social del Estado, tales como el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) o el Banco de Previsión Social (BPS).