El pasado fin de semana se vio una gran cantidad de uruguayos paseando por la rambla de Montevideo mientras que el país y la mayoría de los países del mundo se encuentran en emergencia sanitaria por la pandemia generada por el coronavirus. Ante esta situación, la Intendencia de Montevideo resolvió quitar el vallado que había en las playas.
El secretario general de la comuna, Fernando Nopitsch, dialogó con Montevideo Portal y aseguró que la decisión se debe principalmente al descenso de la temperatura. "Cuando pusimos las vallas fue a pedido del Poder Ejecutivo y porque había 26 grados de calor y la gente bajaba a las playas. Ahora, hay 16 grados y la gente se acumula en la vereda de la rambla", aseguró Nopitsch.
Consultado sobre si la decisión partió de una cuestión de temperatura, Nopistch dijo: "Absolutamente. Se hizo en su momento con 26 grados y porque había familias en la playa, ahora no va a bajar nadie".
Además, esta decisión busca ampliar el territorio para que los uruguayos puedan salir, pero que no haya concentraciones de personas solamente en la vereda. "Es preferible que el tipo que salga a pasear a su perro o a correr que lo haga en la arena y no meter toda esa gente en la rambla como pasó el fin de semana pasado", explicó el secretario general de la IM.
"Con esto, la gente que quiere correr puede correr en la arena y no hacemos un cuello de botella en la rambla como sucedió. De hace para evitar aglomeraciones", agregó.
Esta decisión tomó por "sorpresa" al gobierno y generó "malestar", informó Telemundo. Señalaron que la decisión no fue previamente coordinada con autoridades del Ministerio de Defensa, quien fue el que solicitó cerrar los accesos a las playas previo a la Semana de Turismo.