La Intendencia de Montevideo (IM) realizó una limpieza de callejón en la zona del arroyo Pantanoso en Tres Ombúes. Se logró retirar cerca de de 150 vehículos.

Luego de confirmar la presencia de un cementerio de automóviles en esta zona, se retiró una importante suma de vehículos abandonados que impedían el pasaje de agua del curso del arroyo. Fueron llevados a Camambú e Inclusa, próximo a la zona de Tres Ombúes.

Por su parte, los vecinos del nuevo destino de los autos expresaron su preocupación tanto por el olor como por la basura, la mugre y la aparición de roedores en la zona. En consecuencia, la Intendencia de Montevideo dispuso un operativo para comenzar a retirar estos autos, que serán trasladados nuevamente hasta Bienes Muebles, depositario de la comuna capitalina.

Se trata de un depositario o custodio de vehículos que, abandonados en la vía pública, son ingresados por el Servicio de Tránsito, chatarra y materiales en desuso.

Los autos, reducidos a chatarra y en su gran mayoría incendiados, fueron dejados en la zona del Pantanoso por la delincuencia.

Según palabras de Jorge Meroni, alcalde del Municipio A, a Telenoche, en la anterior administración se habían retirado unos 300 vehículos que estaban en la misma situación, también en la zona del Pantanoso.