La Intendencia de Montevideo (IM) informó oficialmente la suspensión del desfile inaugural de Carnaval y el de Llamadas. En un comunicado difundido este viernes, se notificó que la suspensión se toma por implicar un "alto riesgo para la salud".
La comuna señaló en su comunicado que la resolución se tomó "en acuerdo con las organizaciones DAECPU (Directores Asociados de Espectáculos Carnavalescos Populares del Uruguay) y AUDECA (Asociación Uruguaya de Candombes)".
"Luego de consultas realizadas a las autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP), en el marco de una política de gestión de riesgos y teniendo en cuenta los documentos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) referidos al cálculo del mismo en los eventos públicos, y considerando que la organización de los desfiles conlleva un alto riesgo de contagio en las presentes condiciones, la IM en acuerdo con DAECPU y AUDECA resolvió la suspensión de ambos eventos, así como también de los corsos barriales", añade la información.