La Intendencia de Montevideo (IM), como parte de su Plan de Apoyo Básico a la Ciudadanía (ABC), puso en funcionamiento dos nuevos centros ComunaMujer, que brindan apoyo jurídico, integral y psicosocial personalizado a mujeres en situación de violencia doméstica, de forma gratuita y confidencial.
Con los centros inaugurados, en el municipio C y Ch respectivamente, la cobertura del servicio abarcará a las ocho regiones del departamento. El primero funciona en la Casa Cultural de la zona 3, en avenida General Flores y bulevar José Batlle y Ordoñez (ex Propios). En el caso del CH, el centro ComunaMujer queda en el complejo donde funciona la policlínica Buceo y la biblioteca Amado Nervo, en Capitán Antonio Pérez entre Molles y Vanguardia.
Además, según informó la comuna, se duplicó el horario de atención de los 14 centros que hay en la ciudad lo que implica "un incremento del 123% en las horas de funcionamiento". Desde la IM se manifiesta que esto permitirá un seguimiento semanal y más frecuente de las situaciones de violencia de género.