La Intendencia de Montevideo (IM) realizará el próximo 12 de diciembre un sorteo para premiar hasta 500 buenos pagadores de la contribución inmobiliaria, tributo domiciliario y tarifa de saneamiento. Quienes resulten ganadores no pagarán ninguno de estos impuestos durante todo 2025.
Aquellos que opten por facturas de forma online tienen doble chance, dado que este año se habilitó un sorteo adicional de forma digital. En este caso, la personas deberán realizar la inscripción a través de la web de la IM; el plazo máximo es hasta el próximo 11 de diciembre.
Para poder participar, la comuna exige que los contribuyentes hayan pagado de forma puntual los impuestos durante los últimos 12 meses. Tampoco podrán participar aquellos que tengan cargos públicos, personas públicas no estatales y quienes tengan deudas pendientes o con acuerdos de pago.
Una vez que se haya hecho el sorteo, los resultados se publicarán en la web de la IM y también a través de las redes sociales oficiales. De igual forma, de no enterarse, los ganadores verán reflejado el beneficio de forma automática en sus facturas.
La IM explica que el sorteo se realiza a través de un sistema basado en un método de selección aleatoria que fue desarrollado por el Instituto Nacional de Estadística.