La Intendencia de Montevideo (IM) presentó este martes el denominado "Programa Calle", una iniciativa que contará con cuatro espacios para la atención de personas en situación de calle con el objetivo de promover su acceso a la protección social.
La iniciativa consta de "medidas sociales, terapéuticas, sanitarias y educativas, dirigidas a personas vulnerables que se encuentran en situación de calle", según la información oficial publicada en la web de la comuna.
Este conjunto de políticas integrales "tienen por fin promover el acceso efectivo a la protección social con medidas específicas para la población afectada por situaciones de vulnerabilidad y exclusión".
La directora de Desarrollo Social de la IM, Fabiana Goyeneche, señaló que de acuerdo a los últimos estudios a nivel nacional, las personas que se encuentran en situación de calle presentan alta prevalencia de temas relacionados con la salud mental, así como de uso problemático de sustancias nocivas como las drogas, incluyendo el alcohol.
Por este motivo, en el programa habrá acciones específicas para el abordaje de estos temas tanto de forma individual como grupal, indicó la IM en la publicación.