En los últimos días se divulgó la filmación de un individuo que llega en su camioneta a la esquina de Veracierto y Chayos, cerca del Parque Guaraní.
Estaciona el vehículo y comienza a arrojar a la vía pública los neumáticos que llevaba en la caja. Tira más de 50 cubiertas (una incluso rueda en el medio de la calle, mientras pasa un ciclista).
Tras arrojar las cubiertas, se marcha del lugar, dejando la montaña de residuos en la esquina.
Según supo Montevideo Portal, el hecho ocurrió a fines de abril, poco antes del mediodía. Tras ser captado por el Centro de Monitoreo, la intendencia pudo localizarlo (en base a la matrícula) e imponerle una multa.
Por arrojar residuos no domiciliarios en la vía pública, el joven deberá pagar 10 unidades reajustables (unos 12.600 pesos).
"Habiéndose constatado que se encuentra en infracción, será sancionado según las normas vigentes. Previo a la aplicación de la misma, se le otorga vista por un plazo de diez días hábiles, pudiendo presentar descargos", señala la notificación. El video puede verse a continuación.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]