La Intendencia de Montevideo (IM) implementó una nueva modalidad para pagar el estacionamiento tarifado por WhatsApp. Se trata de un nuevo mecanismo que permitirá reservarlo “sin necesidad de trámites” ni “activación de medios de pago”, ya que podrá pagarse contra la cuenta de Sucive de cada contribuyente.

De este modo, los usuarios deberán enviar la palabra “estacionamiento” al número 099 019 500. En una primera instancia, será necesario registrar el vehículo. Para ello, se debe ingresar el número de matrícula y el número de padrón. Después, el usuario lo tiene que asociar a un número de teléfono celular.

La comuna aclaró que un mismo vehículo puede estar asociado a más de un celular (en el caso de dos conductores que lo utilicen) y un celular puede estar vinculado a más de un vehículo. Por ejemplo: en el caso de un hogar en el que tienen dos vehículos y los utilizan alternativamente.

Una vez registrado el vehículo, cuando el usuario mande el mensaje deberá elegir la opción con el número de matrícula que desea iniciar el ticket de estacionamiento. En tanto, al seleccionar la matrícula, se activa la compra de estacionamiento tarifado por minutos.

Para finalizar el estacionamiento se envía la palabra “fin” y el usuario recibirá el detalle del ticket con el costo final.

Cada 60 minutos, el sistema enviará un mensaje al usuario recordando que cuenta con una solicitud de estacionamiento tarifado en curso, por si se retiró del lugar o no lo está utilizando, y así emitir la factura por el tiempo efectivamente utilizado.

El sistema, además, cuenta con diálogos e interacción con usuarios, que recordará los cargos pendientes. La deuda por lo pronto se cargará cuando Sucive finalice todos sus procesos informáticos, indicó la IM.