Desde octubre de este año la División de Asesoría Jurídica de la Intendencia de Montevideo (IM) está recibiendo denuncias de agentes comerciales, que indican haber recibido llamadas telefónicas a nombre del Servicio de Regulación Alimentaria de la intendencia exigiendo pagos por conceptos de denuncias y permisos para funcionamiento de los locales.
La comuna informa en su sitio web que "durante los años 2018 y 2019 se llevaron adelante procesamientos con prisión por situaciones similares".
"Actualmente la División de Asesoría Jurídica está presentando las denuncias correspondientes ante la reiteración de estos casos", señala la IM.
La intendencia recuerda a la ciudadanía que "todos los trámites vinculados al Servicio de Regulación Alimentaria se llevan adelante de forma presencial en el edificio sede de la comuna o vía web, a través del portal institucional".
Además, de recibir este tipo de llamadas, se sugiere realizar la denuncia al Servicio de Regulación Alimentaria al teléfono: 1950 2130 o vía correo electrónico: [email protected] o en la seccional policial correspondiente.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]