Montevideo Portal
La Intendencia de Montevideo remarcó que no es obligatorio contratar una academia de choferes para obtener la libreta de conducir, dado que la normativa actual permite que los aspirantes aprendan con personas de su confianza.
Tras las críticas por la decisión de la IM de aumentar de 15 a 25 la cantidad obligatoria de clases, la directora de Tránsito Mariel Baute recordó que el aspirante a la libreta de conducir "puede hacerlo perfectamente con un familiar con libreta habilitante y un vehículo con habilitación y seguro obligatorio".
Baute aclaró que los particulares que decidan preparar aspirantes no podrán presentar a examen más de 5 por mes o 7 por semestre. La restricción apunta a evitar la existencia de academias encubiertas que evadan los aportes a BPS y DGI.
La comuna también exige a las academias un mínimo de 30 alumnos en el año, de forma de evitar que las instituciones sean utilizadas para evadir impuestos en la compra de vehículos.
La jerarca dijo además que los aspirantes también pueden tener una formación "combinada", ya que la normativa permite tener más de un instructor.
Baute informó que la extensión a 25 clases rige únicamente para Montevideo. La jerarca recomendó a los aspirantes que consulten el ranking de academias elaborado mensualmente por la comuna.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]