La Fiscalía Especializada en Crímenes de Lesa Humanidad, a cargo del fiscal Ricardo Perciballe, busca la reapertura de la investigación del asesinato del médico fraybentino Vladimir Roslik, asesinado en abril de 1984 por la dictadura cívico-militar.
Para ello, el fiscal presentó un recurso de casación ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ), ya que en marzo el Tribunal de Apelaciones de 2º turno rechazó una solicitud de reapertura del caso. Esta causa se rige bajo el anterior Código del Proceso Penal.
La reapertura de la causa viene siendo buscada hace meses por la pareja y el hijo de Roslik. Más allá del archivo de la causa, el fiscal Perciballe entiende que "existen razones ostensibles que lo obligan a interponer el presente recurso", ya que "no quiere avalar con su silencio una decisión que a su criterio es jurídicamente desajustada e intrínsecamente injusta", indicó en el dictamen fiscal.
El de Roslik, secuestrado y torturado en 1984, fue uno de los últimos crímenes de lesa humanidad cometidos por la dictadura cívico-militar que terminó oficialmente en 1985.