La Fiscalía realizó un resumen del caso del ómnibus de Cutcsa, de la línea 121, que terminó en la playa Pocitos luego de que el chofer hiciera varios metros conduciendo a contramano. Producto del hecho, una mujer falleció y otros pasajeros debieron ser intervenidos debido a las lesiones sufridas.

En el documento, al que accedió Montevideo Portal, se detalla qué acciones se han llevado a cabo hasta el momento por parte del fiscal Leonardo Morales. En el texto se asegura que se tomó declaraciones a todos los pasajeros, testigos y también al “ámbito familiar del chofer”.

Con respecto a las pericias realizadas al vehículo de pasajeros por funcionarios de Prefectura y de Policía Científica, el documento de Morales aclara que los resultados “van a demorar algunos días y podría ser necesaria una ampliación de las mismas”.

En el marco del análisis de evidencia, Científica también tiene encomendado examinar la información del teléfono del chofer con el fin de detectar si hay algún elemento que pueda develar si el hombre actuó con premeditación.

Al no contar todavía con los resultados de todos los exámenes, tanto al coche como al teléfono del conductor, Morales aclaró que no se “ha descartado la hipótesis de si fue un accionar culposo o doloso”. Es por eso que la Fiscalía deja abierta la posibilidad de que el caso pase a una dependencia especializada —se estima que Homicidios— para que pueda tratarse con mayor celeridad.

La última novedad que hubo en torno al caso fue la muerte de Karina Dafonte, una mujer de 55 años que resultó lesionada y se agravó por una infección. Si bien los médicos llegaron a operar y amputarle la pierna afectada, murió a las pocas horas de haber sido intervenida.

En tanto, el conductor permanece internado pero ya está fuera de peligro y en cuidados intermedios. Se espera que una vez que sea dado de alta, brinde declaración nuevamente ante las autoridades. En una primera instancia el hombre dijo que no recordaba nada sobre el trayecto desde Ciudad Vieja hasta Punta Carretas.