La Fiscalía archivó la denuncia de violación grupal durante una fiesta del Partido Nacional, para celebrar la victoria del No en el referendúm por la Ley de Urgente Consideración (LUC). La víctima y su madre pidieron no seguir con la investigación.
Una adolescente de 16 años denunció haber sido abusada sexualmente por varios jóvenes en uno de los baños del salón de fiestas, que es de un diputado blanco. La fiscal del caso, Alicia Ghione, no pudo comprobar lo dicho por la joven porque las pruebas de ADN no dieron positivo y, si bien un hombre aseguró haber tenido sexo con la joven, indicó que fueron consensuadas.
Este caso también fue parte de la causa que involucró al exjefe de la custodia presidencial Alejandro Astesiano, dado que el exsubdirector ejecutivo de la Policía Jorge Berriel le dio al funcionario de Presidencia información al respecto.
Debido a esto, la fiscal que llevaba la causa, Gabriela Fossati, pidió que fuera imputado por tres delitos de revelación de secreto en reiteración real. Finalmente, la Justicia dio el visto bueno al pedido de la magistrada y se formalizó una investigación en contra del exjerarca.
De acuerdo al intercambio, Berriel le pasó el nombre de la víctima, de su madre, el lugar de los hechos, datos de posibles responsables y testigos. Según Fossati, en ningún momento se le había autorizado a Berriel a que informara sobre esto a Astesiano.