La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) anunció este miércoles que mantiene la tasa de interés en su actual horquilla del 5,25 % al 5,5 % y contempló un posible recorte en lo que queda de año, uno menos de lo previsto hasta ahora.
“A la hora de considerar cualquier ajuste, el Comité supervisará con cuidado la información entrante, las perspectivas y el balance de riesgos”, apuntó el regulador estadounidense tras dejar las tasas en su máximo nivel desde 2001.
El pasado marzo se había anticipado la posibilidad de que hubiera tres posibles recortes de 0,25 puntos, aunque el avance de la inflación descartó pronto ese escenario en las previsiones de los economistas y lo más factible después pasó a ser que hubiera dos.
Ahora, los miembros de la Fed que llevan a cabo el Resumen de Proyecciones Económicas (SEP, en inglés) situaron las tasas a final de año en el 5,1 % (en la franja entre el 5 y el 5,25 %), lo que implica un recorte respecto a la situación actual.
Esta cifra refleja la opinión de la mayoría de sus integrantes, pero no supone forzosamente que finalmente vaya a haber bajadas en las próximas reuniones.
Los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto, el órgano encargado de decidir si se suben o no los tipos, tomaron esta decisión al término de un encuentro de dos días.
EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]