El secretario general de la Federación Uruguaya de la Salud (FUS), Jorge Bermúdez, anunció este jueves una agudización del conflicto en caso de que el gobierno no dé una respuesta concreta en un plazo de diez días a los reclamos del sector en los Consejos de Salarios.

"Nosotros no vamos a la lucha como gimnasia, pero está claro que los planteos que hemos hecho y el despliegue en el cuidado de la salud de los uruguayos debe tener un reconocimiento" afirmó Bermúdez tras una nueva instancia de negociación en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

"El Gobierno nos pidió una prórroga de diez días y en estos diez días si no hay una respuesta concreta, lo que va a haber es una profundización del conflicto, por lo menos eso es lo que lo vamos a plantearle a las compañeras y compañeros", dijo el dirigente sindical.

En este sentido, el dirigente, anunció que la FUS comenzó a "recorrer el camino de informar, con encuentros regionales en todo el país, a los trabajadores y trabajadoras en qué situación estamos y evaluando alternativas".

El secretario general de la FUS recordó que las negociaciones comenzaron en el mes de julio y "hoy a la altura que estamos de octubre no hay un convenio firmado y no lo hay porque básicamente el gobierno que asumió el primero de marzo tiene un objetivo y es un ajuste social sobre la asistencia a las grandes mayorías populares".

"No vale que el Gobierno se desespere por ver cuántos argentinos vienen a Punta del Este o como se sostiene el grado inversor si no se preocupa por cuidar a los trabajadores de la salud y esto significa que tengan un salario que por lo menos les permita sostener sus mínimas necesidades y eso es parte de la discusión en la que estamos hoy parados", concluyó Bermúdez.