El Frente de Mujeres de La Cámpora emitió este miércoles un comunicado en el que se refieren a la denuncia por presunta violencia machista contra el exmandatario argentino Alberto Fernández, presentada el martes por su expareja Fabiola Yáñez.
La agrupación denuncia “violencia ejercida por él mismo [Alberto Fernández] contra Cristina [Fernández de Kirchner]”.
“Repudiamos enérgicamente los hechos de violencia machista, provengan de quien provengan, agravados en este caso por el ejercicio de poder que implica el cargo de presidente de la Nación”, sostiene el texto en su inicio.
El comunicado fue divulgado en la cuenta de X de la agrupación y compartida por la cuenta oficial de La Cámpora, una de las principales del kirchnerismo; además, figura en su sitio web oficial.
“Repudiamos también la doble victimización que ejercieron el Poder Judicial y los medios de comunicación al divulgar información sobre un caso de violencia de género sin la decisión de la mujer involucrada”, agrega, en referencia a Yáñez.
En ese sentido, el comunicado asegura que les “duele” que “un expresidente banalice y burle banderas, premisas y conquistas” de “los feminismos”.
“Sabemos que lo personal es político: machismo que se expresó en la vida privada y en la pública”, afirma.
“No podemos no remitiros a la violencia ejercida por él mismo contra Cristina, así como contra mujeres de su entorno cercano a quienes responsabilizó por situaciones que se le cuestionaron públicamente a él”, dice acerca de la exvicepresidenta.
— COMUNICADO pic.twitter.com/iq4tjCr6vP
— Frente de Mujeres La Cámpora (@mujeres_lc) August 7, 2024
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]