La Armada Nacional emitió un comunicado este lunes en el que informó sobre una serie de rescates que realizó durante el pasado fin de semana. En tal sentido, indicó que el primero fue en la mañana del pasado sábado próximo al Puerto de La Paloma, momento en que una lancha deportiva se quedó sin propulsión con tres tripulantes a bordo.

El Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate en el Mar (MRCC) envió hasta el lugar a una embarcación de la Prefectura del Puerto de La Paloma (PRELA) parar asistirlo y posteriormente trasladarlo hasta la orilla del puerto anteriormente mencionado.

Por otra parte, el pasado domingo al mediodía una lancha de la subprefectura del Puerto de Carmelo colaboró con otra embarcación deportiva tras quedarse sin “máquinas”, próximo al canal Santo Domingo con tres tripulantes a bordo.

“Al inspeccionar la embarcación, se le detectó una falla en el motor. Seguidamente comenzaron la maniobra de remolque trasladándolos hasta el Puerto de Carmelo. La embarcación no registro daños en el casco ni vías de agua”, indicó la Armada en el comunicado.

Este mismo día, en el departamento de Colonia, la subprefectura del puerto le brindó asistencia a una nave tipo velero que se encontraba varada en las inmediaciones del Canal Río San Juan con seis personas a bordo (cuatro personas mayores de edad y dos menores), todos en buen estado sanitario.

“Luego de haber zafado de la varadura, continuaron la navegación hacia Puerto deportivo de Colonia”, concluye el texto.